Menú Desplegable

lunes, 21 de septiembre de 2015

[Reseña] Maze Runner: Scorch Trials





Sinopsis
El laberinto fue sólo el comienzo. Luego de que Thomas y los demás habitantes fueran "rescatados" todo se torna más confuso, fuera reina el caos y en el grupo también: Teresa desaparece y llega un chico llamado Aris que dice pertenecer al Grupo B. Los Habitantes deberán enfrentar algunos desafíos para poder superar esta Prueba de Fuego.


The Maze Runner fue, sin duda alguna, una película sorprendente y si te gustó, la secuela Scorch Trials (Prueba de Fuego) te dejará mucho más sorprendido y viene con muchas expectativas.

Contrario a la primera entrega, Scorch Trials comienza rápidamente con mucha acción y fácilmente nos damos cuenta de que, como otras adaptaciones, la película se aleja del libro. Aunque a diferencia de otros filmes donde estos cambios pueden dar una mala interpretación de la trama, en este se puede decir que es un punto a su favor. Ya que esto da paso a que tanto los lectores como no lectores puedan obtener una historia que los sorprenda, y que varios de los sucesos les resulten inesperados.

A este punto de la historia es evidente que Thomas (Dylan O'Brien) no se detendrá hasta que estén verdaderamente a salvo. Puede que muchos piensen que este comportamiento de Thomas sea un poco paranoico, pero en realidad se revelan las oscuras verdades de sus salvadores. Para poder encontrar el "paraíso" tendrán que enfrentarse a muchísimos obstáculos que pondrán a prueba su resistencia.

En cuanto al personaje de Teresa (Kaya Scodelario), nuevamente queda en un segundo plano. Aunque sus apariciones siempre aportan algo muy importante a la historia, la cual más adelante tendrá mucho sentido. Es fácil dudar de su rol dentro de la historia, pero poco a poco vemos un desarrollo mucho más claro; conocemos sus intenciones y su visión.

La presencia del resto del elenco como: Newt (Thomas Brodie-Sangster), Minho (Ki Hong Lee) Winston (Alexander Flores), Sartén (Dexter Darden) y Aris (Jacob Lofland), es mayormente de apoyo, aunque los nuevos personajes de Jorge (Giancarlo Esposito) y Brenda (Rosa Salazar) hacen la película mucho más dinámica.

Todos los sucesos de la película ocurren muy a prisa. Al igual que The Maze Runner, esta tiene mucha acción haciendo que el público se mantenga al borde de su asiento. La mezcla de los efectos, sonido y luz crean un ambiente perfecto para que nosotros como espectadores no sintamos parte de la historia.

Scorch Trials (Prueba de Fuego) termina siendo una producción mucho más seria, pero siempre logrando combinar sutilmente los momentos jocosos. En mi opinión personal hubieron muchas escenas del libro que esperaba ver con ansias en la pantalla grande, lamentablemente no sucedieron. En fin, mucho suspenso, acción, intriga y muchas interrogantes para la próxima entrega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario